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SISTEMAS ROL Y COMBATE  Empty SISTEMAS ROL Y COMBATE

Mensaje por El Creador Jue Feb 09, 2017 9:09 pm

Una vez hayas finalizado la lectura de la  trama, reglamento, guías, personaje, la descripción del mundo, estas casi listo para comenzar a crear tu personaje, solo presta atención a estos sistemas que se realizaron para el orden del foro y para que puedas desenvolver a tu personaje de la manera mas cómoda y justa para toda esta comunidad de rol


Última edición por El Creador el Jue Feb 16, 2017 11:33 am, editado 7 veces
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SISTEMAS ROL Y COMBATE  Empty SISTEMA CAPITULAR - CRONOLOGÍAS

Mensaje por El Creador Vie Feb 10, 2017 12:33 am

SISTEMA CAPITULAR

Las tramas del foro se manejaran por capitulos, tendremos una fecha de arranque despues de la trama del foro, la continuación de ls historia la crean los jugadores.Podemos observar que en la trama del foro tenemos el prologo y los diferentes capitulos que surgieron para llegar a la situación de hoy, la que tendran que adaptarse para sobrevivir.
Los capitulos avanzan gracias al desarrollo y actividad rol de los jugadores, generalmente las misiones (sean individuales o colectivas) son las que ayudan a pasar otra etapa, ya que una mision implica un cambio en los personajes o trama del foro.
Las misiones tienen como objetivo evolucionar el trama, accion y consecuencia, objetivo y resultado, hechos que lograrian a cambiar drasticamente la historia y que evolucione a una proxima etapa (saga/capitulo)

Sin embargo no solo las misiones desarrolladas por el master son los temas mas importantes y drasticos, un combate entre 2 personajes o un rol social entre otros personajes tambien puede tener una influencia drastica, no obstante se considera que para que esto pase el o los personajes implicados tienen que ser clase A o B, dependiendo de su postura (explicado mas adelante) como por ejemplo, todo aquello que afecte de una forma (combate, hecho social, embarazo, enfermedad, descubrimiento, cambio de postura, etc) todo aquello que afecte de forma psicologica o emocional, puede influir de forma física en los hechos que pasen entre los personajes y trama del foro.

CRONOLOGÍAS

Asi como hay un registro cronologico de las misiones que surgan en el rol, mediante la seccion de anuncios de misiones, tambien es importante que haya una tablilla especializada en el registro cronologico de cada personaje en si, al completar los datos del perfil y hacer la ficha cronologica correspondiente en el subforo indicado se tendra acceso de forma mas facil a la cronologia de cada jugador, para todo aquel que este interesado investigar a los jugadores o busque algun personaje interesante con el cual quiera relacionarse dentro del rol.
Cada ficha cronologica tendra un registro de los temas sociales y misiones que se encuentre haciendo o haya concluido, con fecha y lugar del rol incluido los participes del mismo, en lo posible con una cronica calificativa resumiendo en el tema rol, al final de los posts.


Última edición por El Creador el Vie Feb 10, 2017 9:29 am, editado 2 veces
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SISTEMAS ROL Y COMBATE  Empty MISIONES Y DESBLOQUEOS

Mensaje por El Creador Vie Feb 10, 2017 9:23 am






 
Las misiones son las tramas grupales planeadas exactamente para la evolución de la historia, el master a cargo se encarga de llamar a los personajes con mas influencia (Clase A y puede ser también B en ocasiones; ejemplo: Clase A = capitan, Clase B = soldado), los de clase C son llamados solo en algunas ocasiones (como un extra en una pelicula) o tal vez para influir de alguna forma sin necesidad de muchos actos (por ejemplo que alguien importante tenga que morir para proteger a un ciudadano normal).

Las misiones son publicadas en subforo de eventos, en la sección de anuncios (incluso en el tablon de anuncios del foro si se hace un trama oficial). Dentro de este el master o jugador pondra los detalles, a quienes llamara o si es un evento libre para su libre participación voluntaria, esos detalles deben especificarse en la descripción del tema y en el primer post como tambien poseer un link hacia el tema oficial, asimismo el titulo del evento debe tener el numeral que sea para mantener el orden de la cronologia y el orden de los eventos.
Al finalizar el evento se debe volver a postear en el tema un resumen de los resultados (para facilitar su resultado) del evento acompañado de un enlace del mismo trama, este subforo funcionara como sección de anuncios de cada evento como registro de estos mismos. Los temas permaneceran abiertos para la libre opinión de los usuarios con respecto a este, como funcion de poder alientar a los jugadores para la creacion de nuevas misiones que quieran desarrollar ellos y demostrar un nival de master, siempre y cuando aporte algo a la historia y no afecte de manera desincronizada. Cabe aclarar por ultimo en caso de confusiones, que estos temas serian el anuncio y registro de su existencia. NO los tramas en si, los temas verdaderos donde los jugadores podran rolear es dentro del subforo correspondiente con respecto a lugares rol de cualquiera de los dos planetas, no se rolea en la sección de anuncios de eventos.

Las misiones requieren uno o multiples personajes, el creador de la mision es el que autoriza la inscripcion o no de los personajes y que requisitos deben cumplirse para participar ajustandose a las habilidades de los jugadores y las preferencias que tengan estos. Los capitulos no pueden tener solo una mision sea hecho por un master o jugador y los jugadores no pueden estar en mas de una mision al mismo tiempo; la unica excepcion es una mision flashback o roles sociales libres siempre y cuando esten en un tiempo distinto al de la mision actual, existe la posibilidad de misiones en solo un post que por lo general solo involucra a uno o pocos jugadores. Existe tambien la posibilidad de distribuir la mision en varios posts o temas, es decir una mision que implique a muchos jugadores separados en equipos, seran distintas seccione en un mismo post o constantes posts del master en un solo tema para distriuir las zonas, tiempo y circunstancias de cada equipo formado; podra ser una mision desarrollada en zonas mucho mas distantes que se tendra que iniciar varios temas en distintos subforos (zonas rol) para llevarla a cabo, el numeral en el titulo de la mision indicara que todos los temas forman parte de la misma mision/evento.

Ten en cuenta que aquellos temas que sean de clase mision, tu personaje puede correr riesgo de daño o muerte a diferencia de los temas sociales que no perjudican la mortalidad de tu personaje, siempre que participes en una mision ponete a pensar que armas debes llevar o no, cual usar, que movimientos hacer, que estrategias tomar, si deben separarse en grupos o ir juntos, que acto siguiente deben hacer para la eficacia, los objetos a tomar o llevar. Toda misión sera guiada por el master o jugador a cargo, que se encargara de narrar la historia e indicar lo que ven y encuentran, las situaciones a las que se enfrentan en base a sus acciones. Es el capaz de colocar pnjs, o controlar enemigos que no tengan jugadores interpretandolo, hara todo lo posible para que los jugadores fallen en la mision, deben limitar las opciones del master para poder interpretar la misión de la mejor forma, en caso de que no tenga que ver con una victoria o derrota y simplemente se trata de narrar un hecho que paso o debe pasar, eso sera explicado mas abajo, las misiones pueden ser complicadas y peligrosas pero tambien dejan grandes recompensas para sus personajes, consiguen multiplicar sus oportunidades de aumentar sus atributos mas que en roles sociales, doy por aclarado que las misiones son un pilar importante en el progreso de la historia y completar etapas/capitulos no obstante no son la unica forma y no siempre es suficiente, se aprecia la diversidad tanto de misiones como roles sociales y demás.
Cuando empieza un capitulo nuevo quiere decir que la situacion anterior ha cambiado sea parcial o mundialmente, pueden tener distintos resultados puede ser en cada planeta o reino en particular, la relacion que tengan con el mundo es completa ya que ustedes mismos son el mundo y los que controlar la evolución de esta ambientación.

A continuación se explican las distintas modalidades de temas que pueden iniciarse en este foro:

LIBRE (social):  Es un tema publico donde tengan o no ya un trama planeado en este pueda participar cualquier user que desee rolear con el creador del tema, el desarrollo de la historia que se lleve en el tema depende de ustedes y todo participante es permitido, sin condiciones.

PRIVADO (social): Podrán rolear con alguien o ciertas personas con la que hayan acordado rolear solo los usuarios que acordaron participar en el tema de rol creado, una vez poniendo este icono en el tema, tendrán que poner en la descripción del rol con quien o quienes rolearan por ejemplo Priv: Fulanito, solamente los usuarios que acordaron rolear en el tema creado podrán colocar sus post on-rol en este, pueden acordar esto mediante MP o algún otro medio que tengan entre los participantes, cualquier persona ajena que invada el tema sin tener que rolear en este tema donde no fue invitado, será su post eliminado mientras que este también ganara una falta. Para poder participar de un tema privado primero debe pedirse permiso a los participantes de este tema; todo aquel tema privado que implique algun duelo puede ser narrado por los mismos jugadores utilizando el metodo de combate narrativo, dependiendo la complejidad del mismo requerira el uso de dados y la presencia de un master que debe pedirse via MP, un ejemplo es claramente un tema privado que tenga como consecuencia la muerte de alguno de los personajes del rol, esta modalidad queda descartada en caso de que el jugador acepte una muerte segura o cometa suicido con su personaje, sin necesidad de tener que arbitrar un combate, simplemente a narración.

PRIVADO +18 (social): La explicación de esta clase de tema es la misma que la de "Privado" a excepción de una diferencia, que el contenido que se lleva en esta clase de temas privados es de relaciones sexuales. En caso de que hagan este tipo de temas para sacar como resultado un embarazo, deben consultar antes de crear el tema con el master del rol en el que participen, para saber si este o no aprueba este gran cambio en su personaje al tener un hij@, si tendra o no un cambio considerable en el aspecto del personaje femenino, el master basándose en las condiciones que lleven los personajes lo aprobara o rechazara. Si colocan imágenes, están en spoiler si o si, obligatorio, pero tampoco esta permitido colocar imágenes MUY fuertes en lo que respecta a temas de rol con contenido de sexo; sobre como se manejaran los embarazos, nacimientos y demas se hablara en otro tema de esto.

EVENTO (Mision): Son los eventos globales que se hacen oficialmente por el foro, es al menos una o dos veces por mes para mantener actividad y que el capitulo avance. Por lo general tienden a anunciar grandes cambios que los personajes deben adaptarse a ellas, siempre sera el master el que abra el tema, su modalidad sera narrativa hasta que la situación requiera los dados, si es que lo requiera. Todo evento inicia el primer día del mes o el primer día de la segunda quincena, tiene una duración aproximada de 2 o 4 semanas sin embargo esto se mantendrá a prueba hasta estabilizar mejor la actividad del foro por parte de los usuarios; por supuesto, habrán muchas recompensas por participar en eventos y extras para los que sobresalgan con su participación. Una vez finalizado este post ira si o si registrado en los anuncios rol y agregado a la cronología oficial del foro.

MISIÓN (Misión): Son misiones con básicamente la misma relevancia que un evento global, la única diferencia es que este puede ser creado por el jugador, la participación del master es opcional pero siempre habrá alguien que modere la trama aunque no tenga que intervenir en ella. El que impone las condiciones es el jugador que haya creado el evento, estas misiones tendrán clasificación de clase B o C, desde una reunion de organización, tribu o soldados para planear algo hasta una fiesta organizada por los clase C, o también B por que no, un festival o algun evento, la diferencia de un tema privado, es la modalidad de la narración, ya que se pueden implementar todo tipo de juegos por la participación de un jugador actuando como master a diferencia de los temas privados que son solo temas sociales privados sin fines bastantes complejos. Antes de crear una misión debe pedirse la autorización del master para crear la trama, ustedes impondrán las condiciones y el master se los aprobara o rechazara por alguna razón, se arregla por MP.

FLASHBACK (Misión): Cuando el master o el jugador quieren expresar alguna situación que no se encuentre en el tiempo presente, esta es la modalidad correcta, es un tema con clase variable, el objetivo de estos temas es simplemente revivir el pasado y contar una historia a otros jugadores, podrá ser controlado por un master para contar un pasado importante que influya en la historia o el jugador para contar simplemente algún recuerdo sea importante o no para la evolución del drama, recuerden que solo los temas que evolucionen la historia del foro iran a la cronología de eventos, las recompensas obtenidas de esta son opcionales, dependen del master a cargo incluso si el que desarrolla el tema es un jugador, un jugador que inicie una misión/evento es solo capaz de dirigir la trama, es una oportunidad para demostrar la aptitud de director rol, nada mas, no posee otra característica propia de un master. El uso de dados y demás condiciones tambien es variable, dependiendo las condiciones que imponga el master. Antes de crear un flashback debe pedirse la autorización del master para crear la trama, el inpondra las condiciones y cuando sea indicado.



Asi como los retos rol, los desbloqueos se hicieron para poner una dificultad y prueba a los jugadores para avanzar la historia, para asegurarnos de busquen y hagan la trama para avanzar en nuestra historia. Para completar un capitulo y para poder proseguir al siguiente evento, los usuarios deben rolear cierta cantidad de temas, evolucionar como personajes para evolucionar la historia.

Una mision desbloqueada (logro) se debe a la rapida evolucion cronologica por parte de un grupo, raza o ciertos personajes, los desbloqueos son parte importante para ganar experiencia y dependiendo las circunstancias tambien dinero. El co - master a cargo registrara los cambios en su personaje en base a su rol en una revisión quincenal. También habrá un contador en el tablón de anuncios del foro que indicara cuanto falta para desbloquear la próxima misión, así mismo en lo posible se incluirá para que grupo, raza o personajes se centra la trama, se debe llegar al 100% para llegar a realizar un evento global, se cumpla o no el sistema de un evento cada quincena o mes.

Las siguientes acciones tienen recompensas en experiencia por fomentar el desbloqueo de nuevos eventos globales:
ACCIÓNPORCENTAJE DEL AVANCE
Cerrar un Tema1%
Cerrar tema misión10%
Cerrar tema evento mensual15%
15 respuestas en tema evento5%
Cerrar tema evento clase A15% + 1%
Adquirir 2 niveles en habilidades psíquicas1%
Adquirir 3 niveles en cualquier trasfondo2%



Última edición por El Creador el Lun Feb 20, 2017 9:03 pm, editado 3 veces
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SISTEMAS ROL Y COMBATE  Empty INFLUENCIAS Y POSTURAS

Mensaje por El Creador Vie Feb 10, 2017 9:35 am


El nivel de influencia del personaje se divide en clase A, B y C nos referimos a la importancia que influye el personaje en la historia en consecuencias de sus actos.
Un personaje puede representar poder de diversas formas, no solo por sus niveles de atributos altos, si no también la importancia que representa social o políticamente, cada uno aspecto que puede cambiar dramáticamente el suceso de la historia.

Para evitar confusiones, la clase tampoco representa el dinero, no tiene nada que ver con clase alta, media y baja, si influye un poco pero no es absoluto. Un soldado clase B podría modificar la trama con una simple acción (no necesariamente fisica) a un nivel Clase A. Por ejemplo un simple descubrimiento que vuelva locos a los clase A y cambie todo el mundo que lo rodea y por ende lleve a consecuencias inesperadas.

El poseer una clase superior implica también que tu personaje estara mas rodeado de tramas importantes para la evolución del trama, como también un puesto arriesgado para que pueda vivir en paz teniendo simplemente roles sociales con quienes desees, como por ejemplo un capitan va a tener a muchas mas personajes/razas en busca de su cabeza; las consecuencias correspondientes de la postura que sea por destacar entre los demas.

Un personaje clase A representa una figura poderosa, para subir de clase C a B o A el master puede desarrollar un trama en el cual por algun hecho se sube el poder de influencia que tenga tu personaje en la historia, sin embargo para lograr que tal trama suceda debes ganarte el derecho para tener una oportunidad de subir de nivel, ya que ser un personaje clase A o B requiere que el jugador sea alguien activo, creativo, espontaneo y con buena reputación dentro del rol (todo aquel con mala con puntos negativos y una destacación dentro del rol por su empeño podría no ser muy tomado en cuenta)

Cabe aclarar que tambien existen personajes cannon que ya de por si son personas importantisimas en la trama del foro, un pj que no sea cannon también puede formar parte de los pilares de esta trama sin necesidar de haber tomado un personaje cannon.

Clase A: Sus temas suelen estar casi todas misiones y tiene poco tiempo para descansar en alguna trama social (tema libre), suelen usar las tiradas de dados a menudo e interactuar mucho con la otra raza mas alla de un encuentro libre, tocando lo social y politico. Impacta fuertemente en lo que suceda en el respectivo mundo por lo que deben ser personas activa y un buen nivel de rol. Este puede estar formado por capitanes, lideres, presidentes, gobernadores, super soldados, jefes de investigaciones/exploraciones, reyes de reinos, razas predominantes en la estructura de gobierno, etc. Todos los cabezas en cualquiera de las facciones de los dos mundos.

Clase B: Su participación tambien es muy importante y de igual forma tienen una interacción delicada con su alrededor, podiendo generar grandes cambios en el mundo, deben tener una buena actividad y nivel de rol, su vida suele estar de momentos libres pero mas de la mitad se encuentran con misiones y otras tantas tareas encargadas por sus superiores; suelen tambien usar el sistema de dados y participar en muchas misiones globales e indiviales. Generalmente esta formado de peones, soldados, super - soldados, razas predominantes en el ambito salvaje.

Clase C: Son personajes libres de hacer todo lo que desean siempre y cuando no afecten la interacción de personajes clase A y B y la trama del foro, son aquellos civiles comunes y corrientes que solo siguen ordenes y no estan enterados de las ultimas investigaciones de la cabeza. Los aventureros suelen investigar por su propio medio pero a menos que no se adentren a un tema profundo de clases superiores siguen siendo personas ordinarias con total tiempo para roles sociales y que si aparecen en una mision seguramente sea por consecuencia de estar en el lugar y momento equivocado. Estas personas relacionen o no con seres del otro mundo siguen manteniendo el perfil bajo, desarrollando la estructura social y familiar de los ciudadanoss en ambos planetas.

Tengan en cuento que la gente con mayor clase sera mas recompensada por tener mas oportunidades abiertas para conseguir mas experiencia, nivel, dinero, etc, ya que la participacion en misiones de cualquier tipo enriquecen mas que los roles sociales.

POSTURAS

BUENA: Considerados como las personas buenas, con karma buena, un gran sentido de la justicia y siempren quieren lo mejor para los demas, las voces de la gente que muestra algo de humanidad y empatia. Protegera a los debiles sin importarle poner su vida en peligros. Sus virtudes son amadas por todos, sus defectos son la que puede destruirlo de la gente malvada pero al mismo tiempo tiene una firmeza llena de justicia que lo protegue de gente de postura totalmente opuesta.

NEUTRAL: Decide no estar de ningun lado en esta guerra, renuncia a todo conflicto y sus intenciones son simplemente no intervenir en la hostilidad que tengan entre si los buenos y los malos, el dañar o herir a alguien es indiferente para el, puede darle igual todo sin verse afectado por la moralidad de los sucesos a su alrededor, puede actuar por conveniencia a algun bando sin embargo no mantendra una lealtad prometedora ya que ha escogido la conveniencia antes que algun bando, el bando indicado es el que mas le convenga.

MALA: El malo, transformador, sus intereses y placer personal esta antes que los demas, dinero, poder o simmplemente el gusto de matar es lo que lo incita a cometer actos atroces parcial o tota. La unica seguridad que le importa es la de el mismo, mataria a cualquiera que se oponga a sus ideales, o que haya sido encargado a aniquilar por recibir una recompensa, todo aquel que se cruce en su camino y caoaz de cometer cualquier barbarie tambien solo por diversión.

ANTI: Se opone a todo tipo de violencia y exige la resolución de problemas y diferencias mediante el dialogo, la paz, las campañas de divulgacion y la objecion de la conciencia, diplomacia. Es incapaaz de matar a alguien, sea bueno o malo esta en contra de ejercer violencia, sea para proteger a alguien o no, huira para defenderse sin tener que levantar la mano, son los que suelen sufrir daños psicológicos con mas frecuencia o son domados por los villanos mediante distintas tecnicas de manipulación.


Última edición por El Creador el Lun Feb 13, 2017 4:29 pm, editado 3 veces
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SISTEMAS ROL Y COMBATE  Empty EXPERIENCIA Y DINERO

Mensaje por El Creador Dom Feb 12, 2017 1:25 am

EXPERIENCIA

La experiencia como dice la palabra, es la frecuencia en la que se adapta tu personaje al sistema, sea combate, investigación u otros campos, se representa numericamente y para aumentar su valor se toma en cuenta el rol elaborado por el usuario, la actividad y la calidad.
A diferencia de los trasfondos y atributos fisicos psiquicos, la experiencia es solo un medidor de nivel rol, representa al personaje solo en terminos narrativos y los logros que haya obtenido, es por eso que al mismo tiempo es una parte fundamental para conseguir los desbloqueos.

Mientras mas tarden los jugadores en subir experiencia mas se tardara en realizarse el proximo evento oficial en el foro, sin embargo esta medida puede optarse en caso de reanimación rol.
Cuando termines un tema rol, este se cerrara, ya sea porque haya concluido o porque fue abandonado por los jugadores implicados, en caso de ser tema abandonado no existira ganancia alguna por cierre de tema, y el que haya abandonado el tema perdera experiencia, dependiendo de la clase de tema.
Conforme llegues a cierta cantidad de puntos de experiencia (EXP) podrás subir de rango rol o canjearlos por recompensas que se ofrecen.

Claramente las misiones oficiales, no oficiales y temas privados de batalla o misiones seran mas recompensandos, por la calidad y para no sobrecargar de roles sociales la tematica. Por ultimo todo jugador comienza con 15exp de base, solo por participar en el rol.

A continuación una tabla de obtención de puntos en base a dichos requisitos:

CONDICIÓNRECOMPENSA
Cada 15 renglones rol social 1exp
Cada 15 renglones rol duelo 22exp
Cada 15 renglones rol flashback2exp
Cada 15 renglones rol mision2exp
Cada 15 renglones rol evento oficial 3exp
Cerrar un tema2exp
Participar en rol mision libre2exp
Iniciar una misión20exp
Nacimiento rol (1)10exp
Roler del mes20exp
Idea en investigación y desarrollo35exp
Desbloquear una mision (ultimo post)30exp

DINERO

Como la experiencia, el dinero te sirve tanto en duelos como en el mundo en si, comprar armas u objetos de cualquier clase, hasta curativos, incluso te puede dar lujos, podras pagar viajes interestelares y todo de manera legal; otra parte importante es comprar las municiones de tus armas de fuego, potenciadores de magia artificial, etc. La ganancia de esta es indiferente en cualquiera de las clases, ya que existe el robo tambien podemos encontrar personajes clase C con mucho dinero o jugadores con una gran participacion clase A o B, o con una gran actividad rol social o misiones de baja categoria (por ejemplo ferias o fiestas, que vienen siendo tambien eventos/misiones organizadas, con influencia social y tal vez también en algunos trasfondos)

Como es obvio, el dinero se puede conseguir trabajando o robando on-rol, con misiones, recompensas por destaco, vendiendo tus objetos o municiones, todas formas on-rol.

Mas alla lo que puedas ganar o perder mientras estras en el juego, el solo hecho de escibri y mostrar una gran participación en el rol también genera recompensas monetarias a tu personaje y sus obtenciones son menos exigentes que la experiencia.

ACCIÓNRECOMPENSA
Crear ficha de personaje30
Crear inventario10
Crear relaciones15
Crear cronología 15
Cerrar temas misión 25
Cerrar temas sociales 15
Cerrar temas flashback25
Idea en desarrollo científica175
Idea en desarrollo personal140
Robo de información rol150
Desbloqueos de misiones60
Embarazo rol 200
Reputación en el perfil + 500 Proporcional
Mensaje en el perfil del usuario5
Post en sugerencias, dudas y quejas10
Responder temas en rol libre4
Responder temas en dudas, quejas y sugerencias4
Responder temas de desarrollo del rol4
Responder temas en búsquedas4


Última edición por El Creador el Lun Feb 13, 2017 5:11 pm, editado 1 vez
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SISTEMAS ROL Y COMBATE  Empty MODOS DE COMBATE

Mensaje por El Creador Lun Feb 13, 2017 5:08 am

MODO NARRATIVO

Un clasico modo de manejar los combates o todas aquellas misiones de forma narrativa, sencillo y fácil de entender, el personaje narra, los personajes hacen sus movimientos y el master sigue narrando en base a los posts de sus jugadores, poniéndolos a prueba de miles de peligros a superar, separandolos o agrupándolos, entre diversas razas. Para peleas no muy complejas es el sistema mas recomendable a usar, sin necesidad de liarse tanto, no requiere de la tirada de dados, solo el master sera el juez de lo que ocurra según lo que lea.

Por lo general, existe un orden que seria el siguiente (aunque es opcional, como en caso de flashback o misiones hechas por jugadores)
Eventos
- Master (Presentando toda la ambientación y a los personajes, por lo general si requiere la utilización de PNJs, el master comienza a describirlos en el primer post representativo, también informa el como de su llegada al evento)
- Todos los Usuarios
- Master (primer arbitraje y juicio de las acciones llevadas a cabo, narración conjunta de los diálogos de los personajes entre si)
- Los usuarios que sigan participando según el juicio del master (ejemplo: un personaje pudo haber muerto en un acontecimiento del anterior post del master)
- Master (Segundo arbitraje, cada vez mas llevando un poco mas al trama que se plantea con el evento)
- Los usuarios sobrevivientes
- Master (Tercer arbitraje, hay que tener en cuenta que el master puede usar o no a los PNJs en los posts que quiera, pero siempre alguna información de su situación se sabe de este mismo ya que es obligación del master el no desaparecer al propio pnj creado)
- Los usuarios sobrevivientes
- Master (Cuarto arbitraje, el master puede separar o no en grupos a los jugadores participantes del evento, explicando la situación de cada uno de forma separada dentro de un mismo post)
- Los usuarios sobrevivientes
- Master (Post arbitrario)
- Los jugadores sobrevivientes
...


La cantidad de jugadas (llamamos jugadas a cada post que escribe el usuario) es indefinida, no hay un limite de posts para cerrar un evento, es a juicio del master. Un evento puede ocupar desde mínimo 2 hojas, hasta un máximo de 15 hojas, pero de igual forma varia ya que la cantidad de participantes que haya en el evento ampliara o disminuirá la cantidad de post y hojas.
DUELOS (Ejemplo de duelo de 2 personas)
- Master
- Contrincante 1
- Contrincante 2
- Master
- Contrincante 1
- Contrincante 2
- Master
- Contrincante 1
- Contrincante 2
- Master
- Contrincante 1
- Contrincante 2
...


Y así hasta que el Master declare al ganador o al que sobrevivió. Solo se perderá si el contrincante se rinde, muere o de alguna forma logra huir del combate según la redacción de sus posts.

MODO DE SISTEMA

Para la tirada de dados se implemento todo un sistema que es usado cuando el personaje esta en relativo peligro, este modo de combate se ejecuta solo cuando el master a cargo decide implementarlo, basándonos en la situación que se encuentren los personajes que ya no se pueda dirigir usando el clásico modo narrativo.

El resultado de la tirada de dados depende de este sistema, que se encuentra bien explicado en este tema; para la cantidad de tirada de dados se implemento esta tablilla para saber cuantas veces tirar acorde al nivel de tu personaje, de mas esta decir que cambia aborde al nivel del atributo usado.

NIVEL DEL JUGADOR Dados a tirar
1 a 5 1 de 6
6 a 15 2 de 6
16 a 253 de 6
26 al 454 de 6
46 al 555 de 6
56 al 756 de 6
76 al 857 de 6
86 al 958 de 6
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SISTEMAS ROL Y COMBATE  Empty ATRIBUTOS, MAESTRÍAS Y TRASFONDOS

Mensaje por El Creador Vie Feb 17, 2017 3:23 am

ATRIBUTOS

Los atributos son precisamente para clasificar distintas fuerzas físicas, psíquicas y mágicas. Para tener algo más de coherencia a la hora de un duelo y que no hayan super dioses por todos lados. También se debe especificar un poco en la historia del personaje sobre el desarrollo de conocimientos, talentos y aptitudes extras que tenga tu personaje.

Los atributos del personaje también conocido como los stats. Estas se separan en categorías (físicas, psíquicas y mágicas) definiendo la capacidad de cada una de ellas. Cada atributo tendrá un nivel que este será basado en la edad y raza del personaje, es posible aumentar el nivel según el desarrollo que tenga el personaje en las tramas del rol y la experiencia que vaya ganando en los combates u otros eventos.

A la hora de hacer tu ficha si o si deben estar colocados estos atributos base, cierta cantidad de puntos deben ser separados en los atributos de cada categoría, a los debes repartir sin exceder el límite inicial de puntos para los personajes, luego dentro del rol la única forma que puedan ser modificados y mejorados es por tu desarrollo en la trama y tu experiencia, el límite en las mejoras de tus stats se determinara por la contextura (solo en el caso de físicos pero no siempre se aplica esta medida), raza y edad de tu personaje.

En las razas mortales (humanas) con el paso del tiempo tales atributos físicos y psíquicos serán rebajados, habilidades deterioradas por el simple hecho de la vejez, por ejemplo un anciano mortal no puede tener la misma resistencia que un joven de 20 años.

Paso a explicar la definición de cada atributo, una breve descripción:

FÍSICOSPSÍQUICOS
FuerzaVoluntad
ResistenciaCoraje
VelocidadCordura
DestrezaInteligencia
AgilidadAura
Percepción

HABILIDADES FÍSICAS

- Fuerza: También llamado como la “Potencia”. Representa la fuerza física de tu personaje, toda acción de golpear, levantar, lanzar, empujar o cualquier otro movimiento de ataque y/o defensa será influido por tu nivel de fuerza.

- Resistencia: También llamado como el “Aguante” de tu personaje. Representa la resistencia física de tu personaje. La capacidad de aguantar/soportar golpes y/o cansancio. Tu aguante defensivo puede depender de tu contextura física.

- Velocidad: Representa la velocidad constante que se tiene luego de la reacción y ejecución de algún movimiento. Por ejemplo la velocidad de correr, escalar, etc. La rapidez de todo movimiento a la hora de atacar o escapar de un ataque.

- Destreza: Es la calidad de tus acciones, la efectividad luego de que hayas reaccionado rápido (agilidad) por ejemplo la efectividad de un armado o desarme de armas, puntería del disparo, puntería del lanzamiento, realización de ataques continuos y/o diferentes.

- Agilidad: Representa los reflejos de tu personaje, la rápida reacción a la acción de los primeros movimientos. La rápida reacción ante acciones como esquivar ataques y/o lanzar golpes certeros, trepar, armar y desarmar armas, etc.

- Percepción: Es la capacidad de captar una situación implique o no movimientos. Recibir la información de lo que pasa a su alrededor, la atención que le les da a los hechos que ocurren. Esto es muy importante a la hora de atender a todo posible ataque sorpresa o intuir situaciones problemáticas al igual que generar soluciones instantáneas.

HABILIDADES PSÍQUICAS

- Voluntad: Representa la fuerza de voluntad de tu personaje, la confianza que tiene en sus acciones, como cree firmemente y se convence que tiene la capacidad para realizar o no algo. Una determinación fija por tal meta e inmune a tentaciones ajenas que lo distraigan de su objetivo, evadir esas inoportunidades.

- Coraje: El valor de tu personaje, es la capacidad de lanzarte (actuar) ante lo conocido o desconocido sin miedo de por medio. Te centras en darlo por hecho la realización de un ataque sin importar las consecuencias.

- Cordura: Es la resistencia psicológica de tu personaje, el aguante mental ante situaciones de sumo peligro, riesgos de muerte, enfrentamiento ante fobias para muchos, tu forma de reaccionar ante tales situaciones, no caer en el pánico, la locura, etc.

- Inteligencia: Puede manifestarse de varias formas, analítico, memorial, creativo, etc. Que tan desarrollado esta tu cerebro, la obtención de conocimientos, talentos y técnicas sobre el mundo. Se incluye tu capacidad y agilidad para aprender nuevas disciplinas.

- Aura: También conocido como “Suerte” pero en cierta forma son diferentes. Es la energía positiva o negativa que te rodea y  la naturaleza de tu alma, esta es determinante junto a tu naturaleza elemental. El tipo y uso de tu magia es concatenada por tu naturaleza, tu aura, en si también afecta a tu buena o mala suerte.


El valor mínimo para una habilidad es 1 y el máximo 5 (algunas razas no terrestres pueden superar este nivel pero eso se habla en el tema de razas), el valor representa el nivel que tenga el personaje en esa habilidad. El 1 representa que el personaje es vagamente habil, el 3 representa la media hasta llegar al 5 que es el máximo nivel de capacidad. Para medir las acciones que puedan hacer se usa esta representación numerica, asi nos evitamos un desorden en lo que combate se refiere.
El usuario debe repartir el valor de 25 puntos entre las 5 habilidades fisicas y otros 25 puntos en las 5 habilidades psiquicas, rogamos que sean coherentes con respecto a esto, coloquen la capacidad de sus habilidades acorde al personaje que escogieron crear, usando la razon para no ponerle por ejemplo, fuerza nivel 5 a un personaje de 10 años que ni llego a la madurez, o fuerza nivel 4 a un hacker que se paso encerrado con computadoras sin entrenar nunca en su vida (lo mismo en maestrias de combate).

STATS MÁGICOS

Hablamos de lo más grande; la magia, estos ya no son stats comunes y no está disponible para todas las razas, por ejemplo los humanos normales por lo general no gozan de la manipulación de la magia. Cada raza tiene cierto acceso a distintas disciplinas de la magia, los cambia formas (semi-humanos/xintei) tienen o no un acceso específico para el cual fue alterado artificialmente su cuerpo. Un ejemplo de magia humano son los brujos, aunque estos de un estado dependiente y menor nivel mágico que una raza mística de la super tierra, sin embargo su existencia es casi escasa actualmente en el planeta.

Tenemos 2 mundos donde el mayormente poblado y en mejores condiciones es el “planeta mágico” llamado super tierra. Así que se hablara de la magia desde estos dos puntos de vista.

SUPER TIERRA: Es un don de nacimiento, su conocimiento es obtenido desde sus primeros años de vida, el saber utilizarla o no ya es otra cosa que depende del desarrollo del personaje aunque por lo general todos de forma independiente logran dominar y controlar ciertos aspectos de su magia. Toda magia posee distintas disciplinas, consideradas distintas maneras de ejecutarse, el personaje desarrollo tecnicas propias, segun su talento y naturaleza de raza.

El control es la habilidad principal para manipular cada una de las distintas disciplinas, esta se medira en niveles del 1 al 10, en toda ficha de personaje se debe especificar si el personaje posee control de la magia o no, en caso de no poner nada se considerara como personaje sin poder, con magia pero sin practica del mismo, por ende es lo mismo que nada.
Se examinara en cada ficha la historia del personaje para comparar tal nivel de control colocado por el jugador, las disciplinas vienen por naturaleza, sin embargo cada personaje puede tener disciplinas propias segun su propio aura. En el apartado de razas se colocara toda la información sobre la magia que poseen o suelen controlar la raza que sea, sus distintas etapas y demas descripciones.

NVL CONTROLDISCIPLINAS

TIERRA: Normalmente nadie utiliza la magia ya que el desarrollo humano no permite el control o utilización de esta. Requiere tanto del estado físico y más que nada psíquico de la persona e influye mucho el aura. Sin embargo algunas personas si burlaron las leyes y logran controlar la magia pero no de forma independiente y no a un nivel muy elevado como los habitantes de la super tierra. Los hechiceros son un ejemplo de estos. También como sabemos los seres mutados artificialmente (xintei) de la tierra tienen un gran desarrollo en lo que respecta a sus habilidades físicas y psíquicas, algunas pocas también fueron dotadas con magia externa que dependen de cierto artefacto para generar y utilizar magia. Su uso por el momento sigue siendo experimental, no esta oficial.
A no ser que se hable directamente con los masters primero, los personajes terrestres no podran poseer magia hasta el momento, incluso hechiceros, si asimilaciones.


MAESTRÍAS

Una maestría es la especialización en un campo concreto, esta la desarrolla el personaje y por ende el personaje se beneficia al usar una maestría acorde al atributo que se le aplica, si no se respeta esa compatibilidad entre maestria y el tipo de atributo esto no funciona. Podemos ejemplificar a las maestrías como aptitudes o conocimientos, por que no talentos tambien, asi queda claro que son algo explicitamente acorde al personaje del jugador, si una maestría tiene nivel mayor de 2 se considera que fue aprendida y al mismo tiempo mejora atributos correspondientes, por ende alguien que tiene una maestria nivel 5 en matemáticas no puede tener nivel 1 en el atributo inteligencia (a menos que sea un personaje especial en concreto, eso debe hablarse con el master a cargo), ya que las maestrías tienen que ser acordes a los atributos, son como un extra para un atributo.

Pero explicando de una vez, una maestría te permite aumentar el nivel de "potencia" que haya en una tirada de dados, se clasifican desde el nivel 1 al 5.

1.- Usemos el ejemplo de un duelo:

Un luchador con nivel 2 de fuerza tiene derecho a 2 tiradas de dados; tiene una maestria nivel 1 en muay thai lo que le otorga una tirada de dados extra (en vez de 2, 3 tiradas).

Resultado de las tiradas de dados: 3, 5, 6,

Como el luchador tiene un nivel 2 de fuerza se toma en cuenta los 2 mayores resultados de la tirada: 5 y 6 = 11

Por supuesto, para decidir la fuerza de una acción, gana el o los que tiraron mayor valor (esto usando tanto en un ataque, defensa, tactica, escape, investigación, disfraz, , parla, infiltrarse, etc.)

El nivel de la maestria es lo que determina la suma adicional de tiradas, por ende si el luchador tiene nivel 1 en muay thai se lanza 3 veces los dados (2nvl de fuerza + 1nvl de maestria) = 3 tiradas, 2 valores.


2.- Existe otra nueva posibilidad que en vez de aumentar la cantidad de tiradas, aumenta el resultado de la misma, si se usan el maximo de 3 maestrias permitidas en un atributo compatible con las 3 y estas 3 tienen el mismo nivel igual o pasando la media (nvl3), cada maestria si puede otorgar un dado extra para la suma de puntos.

Asi que si el luchador podría tener una un nivel 3 en fuerza y una maestria marcial o vinculada con la fuerza de un nivel 3, dado que son 6 tiradas por la suma total y que la maestria iguala o supera el tercer nivel puede sumarse un dado extra (3 nvl fuerza = 3 valores + maestria <= 3 = 1 valor = 4 valores)

Resultado de las tiradas: 4, 6, 3, 3, 2, 5

En este caso se extraen no los 3, los 4 valores mas altos, dando un resultado de 18 = 6 tiradas, 4 valores (6+5+4+3).


3.- A falta de maestria igual o mayor a 3, puede también acumularse maestrias, como ya dijimos siempre respetando la afinidad, ya que debe ser empleada en el atributo correspondiente a tales maestrias, como en estos ejemplos que hablamos del atributo fuerza y maestrias que regularmente dependen de la fuerza.

Ejemplo: el personaje posee nivel 3 en habilidad fuerza, decide usar 3 maestrias, cuya suma superan el tercer nivel (por ejemplo, 4 en boxeo, 2 en yudo, 1 en )

Sumando el nivel 3 de fuerza, mas 7 niveles de las 3 maestrias = 10; se hacen 10 tiradas y se toma los 4 valores mas alto (por superar el nivel 3 en maestria, siendo 3 maestrias acumuladas)

Cabe aclarar que no pueden usarse mas de 3 maestrias con 1 habilidad, asi mismo que si el jugador saca un nivel de maestria de 12 o 4 por ejemplo, no influye, siempre será solo 1 valor extra al superar el tercer nivel, no mas.

Resultado de las tiradas: 4, 1, 6, 2, 3, 2, 5, 2, 5, 2

Igual que el paso anterior, se toma los 4 valores mas altos, dando un resultado de 20 (6+5+5+4)


4.- Por ultimo, si usamos el limite maximo, 3 maestrias en una misma habilidad y en cada una de estas maestrias compartimos el mismo tercer nivel, se hace una suma extra de 3 valores (dados) en vez de 1. Por ejemplo... (fuerza nvl 3 + 3 maestrias x nvl 3 = 12)

Resultado de la tirada: 5, 2, 6, 3, 1, 4, 3, 2, 5, 4, 2, 3

Extrayendo los 6 valores maximos (6, 5, 5, 4, 4, 3), dando un resultado de 27; 12 tiradas y 6 valores (dados) extraidos.

Es la cantidad maxima permitida, si las 3 maestrias comparten un nvl 4, 5 o 6 no otorga ninguna suma extra de dados mayor a 3.


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Mensaje por El Creador Vie Feb 17, 2017 3:24 am

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Mensaje por El Creador Vie Feb 17, 2017 3:26 am

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Mensaje por El Creador Vie Feb 17, 2017 3:27 am

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Mensaje por El Creador Vie Feb 17, 2017 3:28 am

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Mensaje por El Creador Vie Feb 17, 2017 3:29 am

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Mensaje por El Creador Vie Feb 17, 2017 3:30 am

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Mensaje por El Creador Vie Feb 17, 2017 3:31 am

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Mensaje por El Creador Vie Feb 17, 2017 3:32 am

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SISTEMAS ROL Y COMBATE  Empty RETOS ROL Y LOS MAS BUSCADOS

Mensaje por El Creador Vie Feb 17, 2017 3:32 am

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SISTEMAS ROL Y COMBATE  Empty EMBARAZOS Y MUERTES // SUICIDIOS

Mensaje por El Creador Vie Feb 17, 2017 3:33 am

EMBARAZOS

Y he aquí uno de los temas algo liosos por la gran diversidad que tenemos en razas, las mezclas o típicamente dichas; cruzadas. Existen tantas razas en las cuales se podría hibridar no obstante hay algunas que no puede congeniar hijos entre si.
Además no olvidemos que no solo tenemos las razas del nuevo mundo denominado super tiera, si no que tenemos dos especies de distintos planetas ¿Qué pasaría si saldría un embarazo entre un humano y alguna criatura mágica del otro planeta? Hay total libertad en el sexo, en la reproducción respetando la tabla de compatibilidad. 

Hay muchos factores que explicar, como el lugar de nacimiento, por ejemplo como es posible parir en la situación contaminante de la tierra, cuyas probabilidades de sobrevivir a la atmósfera seria casi nulas especialmente para un recién nacido, para resumir todo se permite el embarazo entre la relación de 2 personajes sean de la misma raza o no, nuevamente, respetando la tabla de compatibilidad de razas para tener un hijo.

¿Que suceden con esos 9 meses?, no hace falta esperar 9 meses ni en el tiempo rol, una de las cosas que podemos hacer es manipular la situación en el tiempo, que en los detalles entra la mejor organización posible que puedas conseguir en el rol. No debes olvidar que te encontrás en un lugar donde le damos importancia al tiempo más que nada por los eventos globales que afectan a todos en general. Tal y como podes rolear 3 temas rol a la vez aclarando el tiempo de cada uno podrás describir el embarazo de la misma forma. Acordate que siempre tenes que estar en un tema que se encuentre en el tiempo actual, así que tendrías que crear otro tema aparte donde este ambientado en un tiempo 9 meses antes, explicando la relación sexual sea del modo que esta haya sido (sea planeado por una pareja rol o como consecuencia de una violación de un personaje malvado de algún trama) todas las situaciones relacionadas son también aceptadas; por ultimo cabe destacar que esos 9 meses si van a influir en la edad del personaje, al igual que la edad del hijo, por supuesto. En cada raza se podrán ver quienes pueden hibridar y quienes no y como se reproducen, cuales serian los resultados de una unión así.

A continuación la tabla de compatibilidad de las razas para crear un embarazo:

MUERTES // SUICIDIOS

El suicidio, un jugador decide matar a su personaje en vez de otorgarselo a otro jugador que quiere usarlo, es libre de hacerlo pero debe aclarar todos los datos antes con el master a cargo. Ya que el master modificara la historia para ambientar la situación y hacer creíble el suicidio por las razones que se hayan aplicado la historia de como decide suicidarse el personaje queda a cargo entre la platica del jugador y el master.

En lo que respecta a las muertes involuntarias, ocurren por el simple hecho de la trama, por lo general ocurrirá si estas en una situación peligrosa, duelo, trama global, mision, etc. La participación en este tipo de temas es mas “completa” a diferencia del rol libre.  Por eso especialmente en combates, la condición de tu personaje y el estado vital depende de como manejes la situación y tu buen desempeño en el rol, esta clase de rol es para los que se animan y/o tienen algo mas de experiencia en el rol y no solo en el rol libre social.
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